top of page
Foto del escritorAarón Espí

El recorrido televisivo de Miguel Frigenti: "Mis inicios en Sálvame no fueron fáciles"



Miguel Frigenti es uno de los analistas de realities show más influyentes de la pequeña pantalla. Su esfuerzo y entrega le han permitido colaborar en diferentes programas de Telecinco. El periodista se sincera en Espía TV sobre sus inicios y confiesa cómo se siente en Sálvame.


Tu nombre está muy ligado a los realities show y cada vez más a la prensa del corazón. ¿Has querido dedicarte siempre a este tipo de periodismo?


Me he querido dedicar al entretenimiento, y Sálvame lo es. Me gusta pasarlo bien y mi trabajo me permite disfrutar al máximo. La verdad es que estoy muy contento con el programa en el que colaboro.


Desde tus inicios en la televisión, has confesado ser un fiel seguidor de Gran Hermano. ¿Qué te llamó la atención de este formato?


Gran Hermano es sinónimo de televisión. Cambió los medios de comunicación y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. GH supuso la democratización de muchos personajes que hoy son indispensables en la pequeña pantalla. A nivel técnico fue una revolución, pero también a nivel humano fue lo máximo.


Con los años, abriste un blog en internet para publicar tus opiniones sobre los distintos realities show que había en la pequeña pantalla. ¿Cómo fueron esos inicios?

Muy duros, porque no paraba ni un minuto. Compaginaba todo eso con la universidad y con trabajos precarios para poder sobrevivir en Madrid, pero nunca los di de lado. Siempre los vi como la llave a la vida que estoy viviendo ahora. Nunca hay que desistir y creo que lo más importante en esta vida es creer en uno mismo y en las posibilidades que el día a día nos ofrece. No importa lo lejos que estemos de nuestro objetivo si tenemos la certeza de que la meta está ahí esperándonos.


Poco a poco conseguiste hacerte un hueco en el sector de la televisión llegando a presentar El Reventaprecios junto a tus dos hermanos. ¿Alguna vez soñaste en compartir programa con ellos?


Sí. Al principio no pensábamos en su final. Queríamos aprender muchísimo y tener un hueco los tres juntos, pero la vida tenía otros planes. El programa finalizó y cada uno siguió con sus estudios. Al final, mis hermanos siguieron por otro camino y yo continuo ligado a los medios de comunicación. Ellos me ayudan muchísimo, de hecho, hablamos continuamente de todo lo que pasa en Sálvame. Son mi gran apoyo.



En 2014, te vimos de colaborador en los debates de Gran Hermano. ¿Cómo fue ese momento en el que te lo propusieron?


Me llamaron un viernes porque querían que un seguidor de GH comentara en el debate todo lo que ocurría en las redes sociales. Yo ya había colaborado en la web oficial de GH escribiendo en un blog. Al final yo comentaba un poco lo que se cocía en las redes y me limitaba a dar mi opinión. No podía evitarlo. Me hizo muchísima ilusión, pero admito que no fui todo lo objetivo que podía haber sido. También es verdad que fue mi primera vez en un plató comentando y no era nada fácil.


¿Crees que se ha perdido la verdadera esencia de estos formatos?


Echo de menos otro tipo de perfiles, aunque supongo que volverán con el tiempo. Todo es cíclico.


¿Te gustaría participar en alguno de ellos?


Antes sí pero ya no tengo esa ilusión. Creo que lo disfrutaría muchísimo pero probablemente saldría escaldado (risas). Estaría pensando más en el programa que en mi experiencia y de ese dilema podría surgir una catástrofe personal que prefiero evitar.


Después de tantos años y, tras conocerlos, ¿ha cambiado tu opinión sobre algún famoso?


Yo creo que de todos. Al final pasan a formar parte de tu vida y es imposible verlos como cuando lo hacías a través de la pantalla. Por regla general, todos me han sorprendido positivamente.


Una vez se consolida tu presencia en los platós, comienzas a colaborar en otros programas de Telecinco. ¿Algún compañero te ha menospreciado por proceder de comentar realities show?


Supongo que sí. Al final es el tiempo y el trabajo lo que hace que esa opinión cambie. Y si no cambia, tampoco es un drama. No se le puede gustar a todo el mundo. A mi hay muchos compañeros que no me gustan lo más mínimo y ni tengo ningún problema en trabajar con ellos.


Desde hace unos meses trabajas en Sálvame. ¿Qué colaboradores son los que mejor te recibieron?


En general fui bien recibido por todos. No me he sentido fuera de ligar en ningún momento.


Hemos podido ver que uno de los colaboradores con los que peor relación tienes es Rafa Mora. ¿En qué punto os encontráis ahora?


Rafa y yo chocamos, pero tampoco es que tengamos algo personal. Podemos trabajar juntos y convivir. No nos llevamos mal y si necesita mi ayuda la tendrá.


¿Consideras que es buen compañero?


Creo que Rafa ama su trabajo, y eso le hace cometer errores, pero a mí también me pasa. Somos muy diferentes, pero es un currante y es entregado y yo admiro a las personas que lo dan todo por su trabajo.


Tras estar en distintos formatos, ¿te sientes más cómodo con los realities show o comentando la actualidad de la prensa rosa?


Cada día me siento más cómodo en Sálvame, aunque mis inicios no fueron fáciles porque nunca había hecho corazón. Me gustaría seguir creciendo dentro de este universo y me encantaría que volviera GH.


¿Te ves presentando algún programa de prensa del corazón en un futuro?


Ojalá, aunque prefiero centrarme y disfrutar del presente. Últimamente siento que la vida corre demasiado rápido.

198 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page